Conociendo la vida de Lola

La vida de Lola es un mundo lleno de amor y mucho positivismo. Conocí su trabajo hace unos meses y estoy encantada de lo que veo su newsfeed en Instagram. Quise tener la oportunidad de platicar con ella y hacerle unas preguntas para que me cuente más de su trabajo y de Lola.  ¿Quieres enterarte que me contestó? Sigue leyendo.

Cuéntame un poco de ti (país de origen, a que te dedicas, cuanto tiempo llevas ilustrando, temas que tratas en tus ilustraciones).

Bueno soy colombiana , de Bogotá y tengo 23 años , estudie diseño de modas y actualmente soy independiente  y tengo mi propia empresa. Ilustró desde que era una niña , pero Lola nació el 2 de octubre de 2017. Mis temas de ilustración son principalmente el empoderamiento femenino , el amor propio y cómo sanar un corazón roto.

Háblame de como empezaste en la ilustración.

Dibujó desde que mi mamá me enseñó y siempre ha sido como una manera de olvidarme del mundo. Tuve una relación que duró 4 años y terminó mal, me afectó mucho y después de un tiempo volví a dibujar. Pero, esta vez quería crear un personaje para contar lo que sentía y nació el amor de mi vida: Lola. Fue ahí cuando empece a relatar el proceso de una ruptura, y mira que me sirvió demasiado. Después me dije “publiquémoslo” y ahí empezó todo.

¿Tuviste alguna visión original para tus ilustraciones, o fue puramente experimentación?

Fue totalmente experimental, empecé a hacer un dibujo que se pareciera a mi, que fuera fácil de dibujar, que vistiera como yo y de ahí salió Lola, amé como se veía.

¿Cuándo fue el momento en que te diste cuenta de que habías construido un seguimiento significativo con lo que haces?

Cuando empecé a recibir mensajes de chicas que habían pasado por una ruptura y mis ilustraciones las hacían sentir mejor. Los seguidores empezaron a crecer y vi que otras páginas compartían lo que yo hacía. Ahí me di cuenta que había hecho algo diferente y me enamoré más de lo que hago.

¿Cómo ha sido la respuesta de las personas?

Mira que de 48.000 personas que te siguen, solo he recibido un mensaje malo, de resto solo amor MUCHO AMOR, entonces he obtenido muy buena repuesta por parte de mis seguidoras. A veces me pierdo un tiempo y tardo en publicar, pero cuando vuelvo, mis seguidores me dan mucho amor y cómo siempre su gran apoyo.

Háblame de tu proceso creativo. ¿Cuánto tiempo te lleva hacer una ilustración?

En lo que más me tardo es pensado la idea, la frase y cómo va a aparecer Lola. Cuando ya tengo en mente cómo quiero que quede, me demoro 1 hora o un poquito más. Pero no es mucho. Me siento, pongo música y todo fluye rápido.

¿Es justo decir que tus ilustraciones se basan en acontecimientos de tu propia vida?

Se basan totalmente en mi vida, no hay nada en Lola que no se base en mi vida. Es lo que me pasa a diario, mis cambios de humor, mi vida. Algunas veces muy divertida y otras muy aburrida.

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo creativo?

Camino por toda la casa como loca, salgo en auto, pienso y pienso y pienso. Pero si la idea no llega prefiero no ilustrar nada y esperar al otro día que se me ocurra algo.

¿Tomaste mucho tiempo antes de encontrar tu propio estilo?

Mira que no tanto , obvio me inspire en algunas ilustradoras que amo, pero encontré mi estilo enseguida. Siempre me quedo con el blanco y el negro, algo minimalista pero llamativo. Eso soy yo.

¿Cuáles son tus planes para lo que queda del 2018?

Se vienen cosas bonitas y aún me van a llevar tiempo (con el cual no cuento mucho por cuestiones de trabajo) pero quiero a Lola en lo alto. Yo me caí, me levanté y mi vida cambió. Por qué de un corazón roto surgió lo mejor que me pudo pasar en la vida ¡Lola y mis seguidoras! Espero poder dedicarme al arte por completo, es lo que me motiva a diario.

Sigue el trabajo de Laura en sus redes sociales

INSTAGRAM

¡Sígueme o comparte!

¡Hola! Me llamo Melody. Soy ilustradora mexicana y vivo en Pachuca, Hidalgo. Me gusta escuchar música, ir a conciertos, comer y tomar café (MUCHO café). Gracias por visitar mi página, ¡que tengas un hermoso día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas lo que lees? Compartelo con tus amigos